Buscar este blog

TÉRMINO "SANGRE PURA"

El término 'sangre pura' se refiere a una familia o individuo sin sangre muggle (no mágica). El concepto generalmente se asocia con Salazar Slytherin, uno de los cuatro fundadores de la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts, cuya aversión a enseñar a cualquier persona de ascendencia muggle finalmente condujo a una brecha con sus tres compañeros fundadores y su renuncia a la escuela.


La discriminación de Slytherin basada en el parentesco fue considerada una visión inusual y errónea por la mayoría de los magos en ese momento. La literatura contemporánea sugiere que los nacidos de muggles no solo fueron aceptados, sino que a menudo se los consideró particularmente dotados. Adoptaron el nombre cariñoso de 'Magbobs' (se ha debatido mucho sobre el origen del término, pero parece que es más probable que, en tal caso, la magia se haya "salido de la nada").

La opinión mágica sufrió un cambio después de que el Estatuto Internacional de Secreto entró en vigencia en 1692, cuando la comunidad mágica se ocultó voluntariamente después de la persecución de Muggles. Este fue un momento traumático para brujas y magos, y los matrimonios con Muggles cayeron a su nivel más bajo jamás conocido, principalmente debido a los temores de que los matrimonios mixtos llevaran inevitablemente al descubrimiento y, en consecuencia, a una infracción grave de la ley de los magos.

Bajo tales condiciones de incertidumbre, miedo y resentimiento, la doctrina de la sangre pura comenzó a ganar seguidores. Como regla general, aquellos que lo adoptaron también fueron los que se habían opuesto más enérgicamente al Estatuto Internacional del Secreto, abogando en lugar de una guerra abierta contra los muggles. Un número creciente de magos ahora predicaba que el matrimonio con un muggle no solo amenazaba con una posible violación del nuevo Estatuto, sino que era vergonzoso, antinatural y conduciría a la "contaminación" de la sangre mágica. **

Como el matrimonio Muggle / mago había sido común durante siglos, los que ahora se autodescribían como sangre pura tenían pocas probabilidades de tener una mayor proporción de ancestros mágicos que aquellos que no lo hicieron. Llamarse a sí mismo un sangre pura era más exactamente una declaración de intención política o social ("No me casaré con un muggle y considero que el matrimonio Muggle / mago es reprensible") que una declaración de hecho biológico.

Varias obras de dudosa erudición, publicadas a principios del siglo XVIII y basadas en parte en los escritos del propio Salazar Slytherin, hacen referencia a supuestos indicadores del estado de sangre pura, además del árbol genealógico. Los signos más comúnmente citados fueron: inicio de la habilidad mágica antes de los tres años, destreza temprana (antes de los siete años) en escoba, aversión o miedo a los cerdos y aquellos que los cuidan (el cerdo a menudo se considera un animal particularmente no mágico y es notoriamente difícil de encantar), resistencia a las enfermedades infantiles comunes, atractivo físico sobresaliente y una aversión a los muggles observables incluso en el bebé de sangre pura, que supuestamente muestra signos de temor y disgusto en su presencia.

Los sucesivos estudios producidos por el Departamento de Misterios han demostrado que estas supuestas características del estado de sangre pura no tienen ninguna base de hecho. Sin embargo, muchos purasangres continúan citarlos como evidencia de su propio estatus superior dentro de la comunidad mágica.

A principios de la década de 1930, un "Directorio de sangre pura" fue publicado anónimamente en Gran Bretaña, que enumeró a las veintiocho familias verdaderamente puras, según lo juzgado por la autoridad desconocida que había escrito el libro ***, con "el objetivo de ayudar a esas familias a mantener la pureza de sus líneas de sangre '.

No hay comentarios:

Publicar un comentario